En los últimos años, las hidrolimpiadoras han acabado un amplio campo relacionado a la limpieza hogareña, profesional o momentánea.
Proporcionan fuertes chorros a presión de agua que permiten limpiar a mayor profundidad cualquier superficie, sin importar que tan sucia se encuentre.
Hoy en día, son diversos los modelos de hidrolimpiadoras que se pueden encontrar en el mercado, desde las que necesitan conexión a la electricidad a las que solo usan gasolina.
Cada modelo ofrece sus ventajas y dan utilidad funcional al aparato, reduciendo en gran medida la obra de mano de las personas al momento de limpiar.
Según el tipo de hidrolimpiadora, podría variar su función interior y por tanto el mantenimiento que se le debería dar.
Mantenimiento para hidrolimpiadoras
La principal diferencia y tal vez la más marcada que existe entre una hidrolimpiadora a gasolina y una con electricidad, es el tipo de combustible empleado.
Para la mayoría de hidrolimpiadoras eléctricas es necesario mantener una constante conexión con una toma corriente para su funcionamiento.
Por su parte, las limpiadoras con tanques de gasolina, en su mayoría, no requieren conexiones externas a las propias.
Según la potencia y el tamaño, las hidrolimpiadoras pueden expulsar potentes chorros de agua para limpiar superficies de concreto en cuestión de minutos.
Sin embargo, solo a través del mantenimiento, su funcionamiento eficaz se puede mantener a lo largo de los años.
En principio, es menester realizar un cambio constante de golosina o aceite (según sea el caso), de lo contrario podría averiarse el motor.
Solo es posible un adecuado funcionamiento si el motor tiene combustible del cual abastecerse, por ello, es importante no dejar que el tanque quede vacío por completo.
Así como también es indispensable tener presente que, según la época del año, el tipo de aceite podría variar de forma significativa.
Otro aspecto relevante para su mantenimiento, es verificar que el tanque no tenga ningún tipo de fuga en el ingreso del agua o filtrado de gasolina.
Limpiar el motor y evitar que el polvo y suciedad llegue a él, es una manera igualmente eficaz de prologar la vida útil de su artículo de limpieza.
Dejar que el motor descanse cada cierto periodo de tiempo evitaría sobrecalentar los circuitos.
Ventajas de usar hidrolimpiadoras a gasolina
Son diversos los pros que se pueden obtener de hacer uso de una de estas máquinas para la limpieza de su hogar, oficina o jardín.
Desde facilitar en gran medida la labor a realizar, hasta economizar de forma importante grandes cantidades de agua y detergentes.
- No es necesario tener largas instalaciones eléctricas para la activación de la hidrolimpiadora, bastará tener suficiente combustible.
- Suelen ser mucho más económicas que las hidrolimpiadoras con conexión a la electricidad.
- Poseen tanques amplios con suficiente capacidad para no realizar cambios de aceite de forma diaria.
- El aceite se puede conseguir en cualquier tienda o supermercado que vendrán productos de autos o de limpieza.
Asegurarse de seguir las instrucciones y sugerencias dadas en el manual podría facilitar en gran medida el mantenimiento de su hidrolimpiadora.